Brawlstars Wiki
Advertisement
Championship Logo

El Campeonato Mundial es la competencia oficial de Esports para Brawl Stars, organizada por Supercell. El Campeonato de Brawl Stars se divide en cuatro fases, cada una con sus propias reglas y sistemas preexistentes que deben ser obligados para poder ingresar a las siguientes etapas. Los desafíos en el juego de 72 horas se llevan a cabo durante 8 meses a partir de febrero y los clasificatorios en línea se llevan a cabo la semana siguiente. Los modos jugados durante el Campeonato consisten en cinco de los seis modos: Caza estelar, Balón Brawl, Atrapagemas, Atraco, Noqueo y Zona restringida con modos y mapas preseleccionados elegidos para las partidas.

Formato[]

Etapa 1: Desafío del campeonato[]

Recompensas del desafío
Victorias Recompensas
1 Caja pequeña
2 Caja pequeña
3 Reaccion de el desafío
4 Caja grande
5 Caja grande
6 750 Puntos estelares
7 150 Monedas
8 300 monedas
9 750 Puntos estelares
10 150 monedas
11 300 monedas
12 1000 Puntos estelares
13 200 monedas
14 350 monedas
15 1500 Puntos estelares
'Total' '2 Cajas Brawl
2 Cajas grandes
1450 monedas
4000 Puntos estelares
Reaccion del desafío'
  • El evento en el juego solo dura 72 horas, y si uno pierde 4 veces, son eliminados y no pueden continuar hasta el próximo evento.
  • Debes tener 800 trofeos o más para jugar el campeonato.
  • No puede haber Brawlers duplicados en el mismo equipo de ningún juego de campeonato.
  • Las estadísticas de todos tus Brawlers se actualizan al nivel de poder 11 sólo para los campeonatos. Puedes usar un Star Power de tu elección y un Gadget durante este evento incluso si no los tienes, al igual que en una Batalla amistosa. No puedes usar Brawlers que aún no hayas desbloqueado.
  • Hay algunas ofertas en la tienda por Puntos estelares. Solo pueden aparecer y comprarse una vez por desafío.
    • Caja grande = 500 Puntos estelares
    • Mega caja = 1500 Puntos estelares
    • 2 Mega cajas = 3000 Puntos estelares
  • Los jugadores que completen el desafío y tengan 16 años o más pueden competir en los Clasificatorios Mensuales.

Etapa 2: Clasificatorias en línea[]

  • Los equipos pueden tener hasta 4 jugadores en su equipo en un momento dado, y pueden eliminar jugadores cuando quieran, siempre y cuando mantengan al menos 2 jugadores en todo momento, incluso entre temporadas.
  • En esta etapa, tendrás que encontrar al menos otros 2 jugadores que hayan completado el desafío de 15 victorias para jugar contigo en un equipo contra otros equipos.
  • Cada región comenzará sus Clasificatorios Mensuales una semana después del final del Desafío de Campeonato anterior.
  • Los partidos se juegan en sets al mejor de 3 con formatos de juego al mejor de 3.
  • Los equipos compiten en un grupo con los 8 mejores equipos de cada región capaces de avanzar a las finales mensuales. Los puntos se obtienen en función de los resultados de estos conjuntos. Anima a los equipos a seguir jugando incluso después de una derrota, ya que este estilo de soporte no elimina a los equipos, sino que solo los obliga a jugar contra otros en el mismo nivel. Se obtienen 2 puntos por cada victoria.

Etapa 3: Finales mensuales[]

  • Se invitará a los 8 mejores equipos de cada región a competir en las finales mensuales con premios.
  • Más de 600.000 dólares están en juego en las Finales Mensuales. Los equipos que califiquen para las finales mensuales recibirán premios según su clasificación final y su región.
  • Las partidas se juegan al mejor de 3 sets y formatos de juego al mejor de 3. Durante las Semifinales y la Gran Final, se jugarán en sets al mejor de 5 con formatos de juego al mejor de 3. Los equipos compiten en un solo grupo de eliminación en sus regiones. Se obtienen 100 puntos por el primer lugar, 70 por el segundo lugar, 50 por el tercer lugar y 35 por el quinto y octavo lugar. Los empates se rompen entre los oponentes anteriores de un equipo, el set gana y el set del oponente gana.
  • Los equipos deberán seleccionar a ciegas 2 Brawlers para ser baneados en los partidos. Esto permite prohibir un máximo de 4 Brawlers para ambos equipos y 2 Brawlers como mínimo.
  • Las finales mensuales se transmitirán en YouTube y Twitch.

Etapa 4: Finales mundiales[]

  • ¡Gana suficientes puntos en los Clasificatorios online y las Finales mensuales para clasificarte para las Finales mundiales de Brawl Stars, por una gran parte del premio acumulado de más de $ 1,000,000!
  • Las Finales Mundiales de el Campeonato mundial 2021 tendrán un premio mínimo de $ 500,000 con la oportunidad de aumentarlo a través de ofertas en el juego.
  • Los juegos se juegan en un solo grupo eliminatorio al mejor de 5 partidos y sets.
  • Los equipos deberán seleccionar a ciegas 2 Brawlers para ser baneados en las partidas. Esto permite prohibir un máximo de 4 Brawlers para ambos equipos y 2 Brawlers como mínimo.
  • Los 16 mejores equipos de sus tablas de clasificación regionales pasarán a la final mundial:
    • Norteamérica y Norte de Latinoamérica (NA y LATAM N) - 2 equipos
    • Sur de América Latina (LATAM S) - 2 equipos
    • Europa, Oriente Medio y África (EOMA): 5 equipos
    • China continental - 3 equipos
    • Este de Asia - 2 equipos
    • Sudeste y sur de Asia y Australia y Nueva Zelanda (SSAA y NZ) - 1 equipo
    • Europa del Este y Asia Central (EEAC) - 1 equipo

Línea de tiempo de ganadores[]

El primer Campeonato se llevó a cabo del 15 al 16 de noviembre de 2019 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Busan en Corea del Sur. El ganador del primer lugar fue Nova Esports después de una victoria por 3-0 con un premio de $ 250,000.

El segundo campeonato se llevó a cabo del 21 al 22 de noviembre de 2020. Ocho equipos participaron en las Finales Mundiales, que originalmente se planearon para tener lugar en Katowice, Polonia, pero se trasladaron online debido a la pandemia de COVID-19. PSG Esports fue el ganador del campeonato 2020 con un premio de $ 200,000.

El 3er campeonato se llevó a cabo del 26 al 28 de noviembre de 2021 en Bucarest, Rumania. Zeta Division Japon tuvo una victoria de 4-1 y fue el ganador del campeonato de 2021 con un premio de $ 400,000.

Advertisement